• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En territorio colombiano se han registrado 32.405 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

En territorio colombiano se han registrado 32.405 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 6 noviembre 2020



Blogs


Actualmente, Colombia ocupa el noveno lugar por naciones en la lista de más países con casos confirmados de Covid-19.

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó este viernes 9.756 nuevos casos de Covid-19, nueva cifra récord que mantiene en jaque a la nación suramericana, donde también se reportaron 196 decesos. 

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. venezolano invita a empresas chinas a invertir en el país

De los nuevos contagios, 2.230 fueron registrados en Bogotá (capital); 1.788 en Antioquia; y 880 en el Valle del Cauca; siendo las tres regiones del país con más positivos en las últimas. En cuanto a las defunciones el primer lugar lo ocupa Antioquia con 34; ya que se reportaron 168 decesos de jornadas precedentes. 

De acuerdo con el más reciente balance de la cartera de salud colombiana, los fallecimientos desde el inicio de la pandemia se elevaron hasta 32.405, mientras los contagios escalaron hasta 1 millón 127.733 positivos.

Las estadísticas registradas en Colombia desde el inicio de la pandemia ubican a la nación como la novena del planeta con más casos confirmados y la duodécima con más muertes causadas por el virus causante de la Covid-19.

En los últimos diez días se han detectado un promedio de 10.000 casos diarios en el país, una media que no aparecía desde agosto, cuando se llegó al pico más dramático de la pandemia desde que se detectó el primer caso de Covid-19  el pasado 6 de marzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.