• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ACIN agregó que la noche del martes y la tarde del miércoles se escucharon detonaciones y ráfagas de fusil en el centro poblado de Las Delicias.

La ACIN agregó que la noche del martes y la tarde del miércoles se escucharon detonaciones y ráfagas de fusil en el centro poblado de Las Delicias. | Foto: EFE

Publicado 24 junio 2022



Blogs


Una asociación de cabildos indígenas denunció que en los últimos cuatro días han sido asesinados dos personas.

Defensores de los derechos humanos hicieron este jueves un llamado al Gobierno de Colombia a que atienda y dé protección a las autoridades y a la población del resguardo indígena Las Delicias, municipio de Buenos Aires, ubicado en la región Norte del Cauca.

LEA TAMBIÉN:

Denuncia asesinato de líder social en Cauca, Colombia

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz y la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN) denunciaron que los habitantes del resguardo indígena son objeto de ataques de grupos armados, que han dejado al menos dos muertos.

“Es urgente la atención y protección de las comunidades en resguardo Las Delicias, sus autoridades alertan y denuncian las continuas violaciones a los DDHH, hay un inminente riesgo de la vida”, publicó en su cuenta de Twitter Jhoe Sauca, defensor de la vida y el territorio e indígena del pueblo Kokonuko.

En un comunicado, la ACIN indicó que el lunes pasado fue asesinado el habitante Milton Trocez, mientras que el miércoles anterior fue secuestrado el comunero Jeison Dizu Guetio por hombres armados. Su cuerpo sin vida fue hallado en horas de la noche en una zona cercana.

La ACIN agregó que durante la noche del miércoles y la tarde del jueves se escucharon detonaciones y ráfagas de fusil en el centro poblado de Las Delicias.

La entidad indígena demandó respeto a la vida de los comuneros y de las autoridades ancestrales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.