• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Congreso de los Pueblos: "La responsabilidad de todos estos hechos de agresión, asesinato y abuso recaen en el régimen autoritario encabezado por Iván Duque".

Congreso de los Pueblos: "La responsabilidad de todos estos hechos de agresión, asesinato y abuso recaen en el régimen autoritario encabezado por Iván Duque". | Foto: Colprensa

Publicado 26 noviembre 2019



Blogs


El Congreso de los Pueblos reafirmó que el presidente de la Nación, Iván Duque, desconoce el clamor nacional que exige su salida y el cambio del modelo neoliberal que tiene al país sumergido en la injusticia y desigualdad social.

La organización social y política de Colombia, Congreso de los pueblos, expresó este martes su rechazo a la represión por parte de las autoridades contra las masivas manifestaciones suscitadas en el país, así como el llamamiento del Ejecutivo a un diálogo, pero sin participación popular.

LEA TAMBIÉN:

Alberto Fernández anuncia que no dispondrá el crédito del FMI

"Rechazamos el falso llamado al diálogo que hace el Gobierno nacional que en realidad busca legitimar su política, fragmentar la lucha y seguir profundizando el modelo neoliberal y el terrorismo de Estado. Por lo tanto, nos sumamos a las voces que rechazan este diálogo manipulado, hasta tanto no haya una manifestación clara de reversar las contra reformas que quieren precarizar nuestras condiciones de vida, privatizar el patrimonio público y agotar los bienes comunes", indica el comunicado del Congreso de los Pueblos.

Asimismo, la organización política reafirmó que el presidente de la Nación, Iván Duque, desconoce el clamor nacional que exige la salida del modelo neoliberal que tiene al país sumergido en la injusticia y desigualdad social, "el Gobierno de Iván Duque quiere desconocer que el Paro es el resultado del descontento social por las políticas de hambre, desempleo y negación de derechos, siendo el mismo Gobierno el único responsable de que estemos en las calles", agregan.

Aludiendo el lamentable asesinato del dirigente estudiantil, Dilan Cruz, por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), el Congreso de los Pueblos recordó los hechos represivos perpetrados por este organismo perteneciente a la Policía Nacional desde el inicio de las protestas, "el caso de Dilan junto con los más de 800 detenidos, los casi 100 heridos y todas las vulneraciones a los Derechos Humanos que durante el Paro Nacional se están viviendo en el país, son consecuencia del tratamiento militar a la protesta social", añaden.

"La responsabilidad de todos estos hechos de agresión, asesinato y abuso recaen en el régimen autoritario encabezado por Iván Duque. Por eso, en las calles, con cacerolas de fondo se escucha un solo grito “Fuera Duque” como el sentir ciudadano contra su mal gobierno", manifestó el movimiento.

La organización propone un diálogo inclusivo, especialmente de quienes participan de las masivas manifestaciones, "convocamos a las organizaciones sociales, ciudadanas y populares, a los diferentes comités de paro y a todas las expresiones organizativas que han surgido en este marco, a buscar caminos de unidad y articulación, a seguir agitando las calles para fortalecer espacios de decisión y negociación democráticos, que realmente represente a la ciudadanía movilizada y permita acordar una agenda nacional para las transformaciones necesarias que el pueblo reclama", aseveran.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.