• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades han declarado que continúan investigando para esclarecer el hecho, pero todavía no tienen detalles que ofrecer.

Las autoridades han declarado que continúan investigando para esclarecer el hecho, pero todavía no tienen detalles que ofrecer. | Foto: El Espectador

Publicado 28 diciembre 2021



Blogs


El joven de 24 años Javier Castillo, además de músico se desarrollaba como gestor cultural del Ministerio de Cultura colombiano.

Organizaciones sociales y personalidades colombianas denunciaron este martes el asesinato del cantante de música folclórica Javier Esnaider Castillo, hecho suscitado el pasado lunes en el departamento de Nariño.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a tres personas en una nueva masacre en Colombia

“Rechazamos el asesinato de Javier Castillo, músico integrante del grupo Lumbalú, que trabajaba en Telembí por la pervivencia cultural de los sonidos tradicionales afro del Pacífico, y por alejar a los jóvenes de los grupos armados y la violencia, haciendo uso de la música”, indicó la Comisión interétnica de la verdad de la región del Pacífico (CIVP.

Por su parte, la organización Proceso de Comunidades Negras en Colombia (PCN) rechazó el hecho y subrayó la noble labor de “conservación de los saberes y el cuidado de la memoria cultural del pueblo negro de la subregión de Telembí”, del joven de 24 años, Javier Castillo.

“Los fusiles siguen matando la esperanza renaciente”, concluyó el comunicado del PCN refiriéndose al joven que también era gestor cultural del Ministerio de Cultura y había programado varios trabajos futuros sobre todo con niños.

El candidato presidencial y actual senador Gustavo Petro también se pronunció respecto al asesinato del joven intérprete y posteó una foto del joven en su perfil de Twitter.

La Organización Indígena de Antioquia también se refirió al homicidio del músico y escribió: “Nos duele el asesinato de Javier Castillo, músico integrante del grupo Lumbalú, que trabajaba en Telembí por la pervivencia cultural de los sonidos tradicionales afro del Pacífico. Rechazamos su muerte. Queremos morir de viejos”.

Autoridades locales han señalado que aún se desconocen los pormenores de los hechos y se continúa investigando.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.