• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Indepaz aseguró que suman 1.293 líderes y defensores de derechos humanos asesinados desde la firma del acuerdo de paz, en 2016.

El Indepaz aseguró que suman 1.293 líderes y defensores de derechos humanos asesinados desde la firma del acuerdo de paz, en 2016. | Foto: EFE

Publicado 20 enero 2022



Blogs


Organizaciones sociales del departamento de Arauca denunciaron por su parte que fueron víctimas de atentados simultáneos contra sus sedes.

El presidente de la junta de acción comunal de la vereda El Paraíso, en el departamento de Putumayo, Wilson Costez Molano, fue asesinado por sujetos armados, con lo que suman siete los líderes sociales colombianos muertos en lo que va de 2022.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian octava masacre en Colombia durante el 2022

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) aseguró el miércoles en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que con el deceso de Costez Molano, son ya 1.293 líderes y defensores de derechos humanos asesinados desde la firma del acuerdo de paz, en 2016.

La organización no gubernamental (ONG) indicó que el activista fue ultimado el lunes pasado en medio de una masacre ocurrida en la vereda El Cerrito, del municipio de Puerto Guzmán, en Putumayo, departamento ubicado en el suroeste de Colombia.

Un grupo de hombres armados habría sacado de sus viviendas al líder y a otras dos personas, a quienes también dieron muerte, señaló Indepaz.

Atentados contra organizaciones comunitarias en Arauca

Organizaciones sociales denunciaron este miércoles que fueron víctimas de atentados simultáneos contra sus sedes en el municipio de Saravena, en el departamento de Arauca, en el centro oriente de Colombia.

La Asociación Nacional Campesina (Asonalca) José Galán Zorro dijo que este miércoles en su cuenta de Twitter que hubo “atentados simultáneos en Saravena, Arauca, contra nuestra sede, la sede del CentrOriente y la Ecaaas Esp (Empresa comunitaria de servicios públicos)”.

“Pese a la militarización y a qué queda a 2 cuadras del anillo de seguridad de la policía se produce este hecho”, anotó la asociación, la cual agregó que cuando ocurrió la explosión se llevaba a cabo una escuela de derechos humanos en el lugar.

Precisó que este hecho “se da luego de que un audio, Antonio Medina, de las disidencias del frente 28 de las FARC, amenazara a los líderes sociales y presidentes de juntas de acción comunal”.

También se comunicó que la Fundación Joel Sierra fue objeto de un ataque similar. CentrOriente denunció que el atentado en su sede provocó varios heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.