• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente resaltó el reto que asume la nueva ministra quien recibe una cartera con grandes problemas por lo ocurrido el pasado año con el escándalo del contrato suscrito con la unión temporal Centro Poblados.

El presidente resaltó el reto que asume la nueva ministra quien recibe una cartera con grandes problemas por lo ocurrido el pasado año con el escándalo del contrato suscrito con la unión temporal Centro Poblados. | Foto: PL

Publicado 5 septiembre 2022



Blogs


El presidente Petro afirmó que la nueva titular tiene una misión muy importante, pues Colombia en cuestiones de conectividad está por debajo del promedio latinoamericano.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, posesionó este lunes como titular del Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) a la funcionaria Sandra Milena Urrutia.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian asesinato de otro líder social en Amazonas, Colombia

Durante el acto, desarrollado en residencial presidencial la Casa de Nariño, el mandatario precisó que la nueva ministra de TIC, tendrá una enorme responsabilidad debido tanto a los nefastos antecedentes del Ministerio como a las deficiencias en cuanto a conectividad que enfrenta el país.

“Si no tenemos banda ancha disponible para la población más excluida de Colombia se está ocasionando lo mismo que sucedió cuando los españoles llegaron se apropiaron de la tierra, se la repartieron a unos cuantos, y dejaron a la mayoría por fuera de la tierra", alertó el jefe de Estado.

El jefe de Estado añadió que el primer objetivo de la nueva ministra debe ser la conectividad, pues durante su administración se pasará a las 5G, recalcando que el Estado es primordial para evitar que las desigualdades proliferen en la economía digital, ocasionando brechas mucho más profundas.

Por su parte, la titular Sandra Milena indicó que su intención es desarrollar una conectividad acompañada de una alfabetización que permita que los colombianos empleen las tecnologías de la información para la productividad que es una palanca transversal.

“Quiero trabajar con todos los sectores de la industria de la televisión, de la radio, del sector postal, para fortalecer este sector", anunció la funcionaria.

Cabe destacar que Urrutia ejerció funciones como la coordinadora de regulación de Telefónica Movistar, asesora jurídica del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; así como directora de investigaciones de protección al usuario de comunicaciones en la Superintendencia de Industria y Comercio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.