• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al mismo tiempo, los nuevos representantes del Poder Ejecutivo colombiano sostuvieron un encuentro con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Al mismo tiempo, los nuevos representantes del Poder Ejecutivo colombiano sostuvieron un encuentro con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). | Foto: @FranciaMarquezM

Publicado 6 agosto 2022



Blogs


Petro y Francia se reunieron con delegados de la Cepal, la CAF y el vicepresidente de El Salvador.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y su vicepresidenta Francia Márquez sostuvieron este sábado una reunión varios delegados internacionales que están en el país en el marco de la posesión del nuevo Gobierno que se efectuará formalmente el próximo domingo en Bogotá (capital).

LEA TAMBIÉN:

Gustavo Petro asiste a posesión simbólica ancestral en Colombia

Tanto Petro como Márquez se reunieron con el secretario ejecutivo interino de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Mario Cimoli, donde se ratificó el cumplimiento de acuerdos y el protagonismo de Colombia en el organismo.

"Hablamos sobre la transición energética y la política industrial. Agradecemos su disposición para fortalecer la producción, la sostenibilidad y garantizar la inclusión productiva en Colombia y la región", detalló la vicepresidenta electa, Francia Márquez.

Al mismo tiempo, los nuevos representantes del Poder Ejecutivo colombiano sostuvieron un encuentro con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz-Granados, "trabajaremos para impulsar el desarrollo sostenible de Colombia y su integración con la región", agregó Márquez.

"Celebro el encuentro con el Vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, con quien trabajaremos mancomunadamente. Es importante la integración y cooperación entre países de América Latina y el Caribe para combatir la crisis climática y velar por la paz de la región", aseveró Márquez.

En el marco de las reuniones sostenidas con algunos invitados internacionales que asisten en la posesión del nuevo presidente Colombia, Petro anunció la designación de tres nuevos ministros en su gabinete.

Para el Ministerio del Interior, Gustavo Petro designó al exconcejal de Bogotá y exrepresentante a la Cámara Alfonso Prada, asimismo, para la cartera del Trabajo a Gloria Inés Ramíez, en el Ministerio del Deporte se designó a la medallista olímpica María Isabel Urrutia, y en la cartera de Minas y Energía a Irene Vélez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.