• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con el triunfo de Gustavo Petro, Colombia tendrá un Gobierno de corte progresista por primera vez en su historia, rompiendo la hegemonía de sectores conservadores.

Con el triunfo de Gustavo Petro, Colombia tendrá un Gobierno de corte progresista por primera vez en su historia, rompiendo la hegemonía de sectores conservadores. | Foto: Colprensa

Publicado 19 junio 2022



Blogs


De acuerdo a lo publicado por la Registraduría, Gustavo Petro supera los 11 millones de votos y se convierte en el nuevo presidente de Colombia.

El candidato por la coalición Pacto Histórico, Gustavo Petro, triunfa en los comicios de la segunda vuelta presidencial en Colombia ante Rodolfo Hernández tras el preconteo publicado por la Registraduría Nacional del Servicio Civil.

LEA TAMBIÉN:

¡Petro y Francia son la Esperanza!

De acuerdo a los resultados preliminares, con el 99,74 por ciento de las mesas informadas Gustavo Petro obtiene 11.270.944 votos (50,49 por ciento), mientras que Rodolfo Hernández llega a 10.549.290 sufragios (47,26 por ciento).

Al mismo tiempo, el voto en blanco llega a 501.559 sufragios (2,24 por ciento) y la opción nula a 271.511 votos (1,20 por ciento).

Con el triunfo de Gustavo Petro, Colombia tendrá un Gobierno de corte progresista por primera vez en su historia, rompiendo la hegemonía de sectores conservadores.

De acuerdo al registrador Alexander Vega, la jornada electoral se efectuó sin contratiempo y algunos centros de votación tuvieron que ser trasladado producto del fenómeno de la niña, "se informa por parte de la Registraduria Nacional que fueron realizados cerca de 60 traslados por ola invernal, y ninguno vinculado con orden público", acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.