• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El testimonio de Otoniel echa por tierra la versión oficial que afirmó que líder criminal fue detenido tras una operación de inteligencia de gran precisión, difundida con amplitud por los medios de comunicación locales.

El testimonio de Otoniel echa por tierra la versión oficial que afirmó que líder criminal fue detenido tras una operación de inteligencia de gran precisión, difundida con amplitud por los medios de comunicación locales. | Foto: Twitter @IvanCepedaCast

Publicado 22 diciembre 2021



Blogs


Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, jefe del Clan del Golfo, asegura que se entregó a las autoridades y no fue capturado.

La detención de  Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel,  jefe de la organización criminal Clan del Golfo, causó controversia en Colombia, luego que el delincuente reconoció que no fue capturado, como afirmó el Gobierno sino se entregó a las autoridades.

LEA TAMBIÉN:

Hallan restos de desaparecidos del conflicto armado en Colombia

El testimonio de Otoniel echa por tierra la versión oficial que afirmó que líder criminal fue detenido tras una operación de inteligencia de gran precisión, difundida con amplitud por los medios de comunicación locales.

Usuga aseguró este martes ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que era conocedor del operativos en su contra y que él mismo facilitó su captura acercándose hasta un grupo soldados para presentar su rendición y no hubo ningún tipo de enfrentamiento.

El Gobierno calificó en su momento que la detención de Otoniel era la más importante realizada en el país desde que cayó el narcotraficante Pablo Escobar.

Dentro del operativo Osiris, que el propio Duque impulsó en el marco de una fuerte campaña mediática, cayó Úsuga y se reportó un policía muerto.

Úsuga, quien está en proceso de extradición a Estados Unidos, relató a la JEP se quitó la camisa para mostrar que estaba desarmado y se acercó a un grupo de uniformados para proteger su vida y entregarse.

En redes sociales abundaron los comentarios de que la supuesta captura del criminal fue una farsa y calificaron la versión del Gobierno de una mentira más durante la administración de Duque. Incluso se preguntan: ¿Cómo murió un policía en la operación?.

Por Otoniel, considerado el mayor narcotraficante de Colombia, había varias recompensas, incluida una de Estados Unidos que fijó cinco millones de dólares por su captura.

Desde el Gobierno, el ministro de Defensa, Diego Molano y el jefe de la Policía Nacional, general  Jorge Luis Vargas Valencia, incluido el presidente Duque, negaron la versión de Otoñiel.

Por otra parte, el diario la Nueva Prensa, reveló este miércoles que un supuesto contratista de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) negoció con Otoñiel su entrega a la justicia estadunidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.