• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La Cordillera es una organización paramilitar dedicada al narcotráfico y al sicariato que ha logrado un amplio control sobre las autoridades civiles regionales y políticos del Eje Cafetero", explica el comunicado.

"La Cordillera es una organización paramilitar dedicada al narcotráfico y al sicariato que ha logrado un amplio control sobre las autoridades civiles regionales y políticos del Eje Cafetero", explica el comunicado. | Foto: Colprensa

Publicado 2 mayo 2022



Blogs


De acuerdo a información recibida, el grupo paramilitar "La Cordillera" estaría preparando un atentado contra el favorito a ganar la Presidencia, Gustavo Petro.

El candidato presidencial por la coalición del Pacto Histórico, Gustavo Petro, anunció este lunes la suspensión de su visita a los departamentos del Eje Cafetero colombiano tras conocerse amenazas contra su vida por parte de un grupo criminal.

LEA TAMBIÉN:

Gustavo Petro continúa liderando intención de voto en Colombia

De acuerdo al comunicado oficial de la campaña, Petro suspende su visita al Eje Cafetero que estaban programadas para el 3 y 4 de mayo, "se recibió información de primera mano de fuentes en la zona, donde el grupo criminal "La Cordillera" estaría pensando en atentar contra la vida del candidato presidencial, Gustavo Petro", detallan.

"La Cordillera es una organización paramilitar dedicada al narcotráfico y al sicariato que ha logrado un amplio control sobre las autoridades civiles regionales y políticos del Eje Cafetero, además de algunas instancias de la Policía y del Ejército", explica el pronunciamiento de Gustavo Petro, quien asevera que algunos agentes hacen parte del grupo criminal.

Al mismo tiempo, el grupo de campaña "Petro Presidente" indica que un agente de las unidades Seccionales de Investigación Judicial y Criminal (Sijin) que participó en el asesinato del líder social Lucas Villa (ultimado durante el paro nacional en Pereira), estaría en el grupo paramilitar "La Cordillera" para atentar contra el candidato progresista.

Por su parte, diversas organizaciones sociales alertan sobre la situación, pues en la actualidad la situación humanitaria en Colombia es dramática, en lo corrido del presente año Indepaz contabiliza el asesinato de 64 líderes sociales y 37 masacres perpetradas.

En vísperas de las elecciones de primera vuelta presidencial, programadas para el 29 de mayo, Gustavo Petro lidera el voto de opinión con una amplia ventaja sobre el candidato del uribismo, el cuestionado Federico Gutiérrez.

Las encuestadoras Guarumo y EcoAnalítica publicaron los resultados de un trabajo cuantitativo, donde se preguntó a 2.132 colombianos “¿por cuál candidato a la Presidencia usted votaría si las elecciones fueran el próximo domingo?”, lo que Petro fue el favorito con el 36,4 por ciento y Gutiérrez logró el 306 por ciento de aceptación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.