• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otras firmas como Invamer, Centro Nacional de Consultoría y YanHaas, han ratificado los resultados.

Otras firmas como Invamer, Centro Nacional de Consultoría y YanHaas, han ratificado los resultados. | Foto: La República

Publicado 2 mayo 2022



Blogs


El estudio con una muestra de 2.132 encuestados presenta un margen de error del 2,5 por ciento.

El candidato de la coalición Pacto Histórico a la Presidencia de Colombia, Gustavo Petro, lidera la intención de voto de cara a las elecciones dispuestas a celebrarse el próxima 29 de mayo, según los resultados de una encuesta publicados este lunes.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a otro líder social en Colombia, el número 62 en 2022

Las encuestadoras Guarumo y EcoAnalítica realizaron la semana pasada el denominado estudio Percepción País mediante el cual fueron encuestados 2.132 colombianos con la interrogante: “¿por cuál candidato a la Presidencia usted votaría si las elecciones fueran el próximo domingo?”.

En este sentido, el candidato de Pacto Histórico, Gustavo Petro, lidera la lista con un 36,4 por ciento mientras que el exalcalde de Bogotá, Federico Gutiérrez, quedó en segundo lugar alcanzando un 30,6 por ciento.

Luego figuran Rodolfo Hernández con un 12,4 por ciento; Sergio Fajardo con 6,9 por ciento e Ingrid Betancourt con 1,3 por ciento, entre otros con menor alcance. Asimismo, el 4,3 por ciento no conoce por quien emitirá su voto.

De igual forma, los resultados revelan que ante la posibilidad de una segunda vuelta Petro y Gutiérrez continúan a la cabeza de los candidatos con un 43,8 y 40, 9 por ciento respectivamente.

El estudio realizado de manera presencial para conocer la intención de voto presenta un margen de error del 2,5 por ciento y un 95 por ciento de confianza.

La primera vuelta de las elecciones presidenciales está prevista a celebrarse el próximo 29 de mayo. No obstante, los pronósticos apuntan que habrá una segunda ronda, la cual está fijada para el 19 de junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.