• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al respecto, Petro asegura que llegó a la Presidencia "solo para lograr más justicia social en mi país. Es eso lo que me mueve y obsesiona".

Al respecto, Petro asegura que llegó a la Presidencia "solo para lograr más justicia social en mi país. Es eso lo que me mueve y obsesiona". | Foto: rcn

Publicado 5 junio 2023



Blogs


El contenido de las grabaciones causó inmediato repudio en sectores políticos mientras el diplomático involucrado en el escándalo aseguró que los audios fueron manipulados.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, desmintió a una publicación local que le atribuía a un político exmiembro del servicio exterior, amenazas de revelar presuntos vínculos con el narcotráfico.

LEA TAMBIÉN: 

Reportan nueva masacre en San José del Guaviare, Colombia

El mandatario aseguró que su campaña electoral no recibió dinero del narcotráfico ni su Gobierno ha hecho nada ilegal "ni mucho menos se ha manejado cifras como 15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad".

En ese sentido, Petro dijo que "yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales", manifestó en una publicación en redes digitales.

Petro respondió así a dichos atribuidos al exembajador Armando Benedetti, quien, según una publicación colombiana, opositora al Gobierno, habría amenazado con revelar secretos de la campaña presidencial, molesto por el trato recibido, en unas conversaciones con la ahora exjefa de Gabinete, Laura Sarabia.

Sarabia es una joven abogada que trabajó con Benedetti cuando era senador fue asesora en la campaña presidencial y posteriormente jefa de Gabinete hasta que se destapó el escándalo por un presunto interrogatorio ilegal y las interceptaciones a su exniñera por un presunto robo de dinero.

El contenido de las grabaciones causó inmediato repudio en sectores políticos y Benedetti publicó luego un mensaje en Twitter en el que asegura que los audios fueron manipulados.

"Los audios de @RevistaSemana han sido manipulados. Pido excusas al presidente @petrogustavo y a @laurisarabia por la agresión y el ataque malintencionado que NO viene de mi parte", manifestó.

Al respecto, Petro asegura que llegó a la Presidencia "solo para lograr más justicia social en mi país. Es eso lo que me mueve y obsesiona. Si hay personas en otra lógica diferente en el Gobierno es mejor que se separen de él".

"Creo entender que le pasa a la mente de Armando Benedetti, acepto sus disculpas, pero debe explicar sus palabras ante la Fiscalía y el país", agregó el mandatario, luego de que el exembajador se disculpara y dijera que los audios fueron manipulados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.