• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cahucopana Nordeste aseveró que por el momento se desconocen los autores intelectuales y materiales del homicidio.

Cahucopana Nordeste aseveró que por el momento se desconocen los autores intelectuales y materiales del homicidio. | Foto: Colprensa

Publicado 30 junio 2021



Blogs


Indepaz asegura que en seis meses del 2021, en Colombia se han asesinado 81 líderes sociales.

La Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño (Cahucopana Nordeste), denunció este miércoles el asesinato de un joven entre el municipio de Remedios y Yondó en el departamento colombiano de Antioquia.

LEA TAMBIÉN:

Reportan fuertes protestas en Esuatini

De acuerdo a la organización comunitaria, la víctima respondía al nombre de Calen Álvarez López y su cadaver fue encontrado en la vereda San Juan de Ité, situada en Antioquia, "el joven fue encontrado con seis impactos de arma de fuego", agregan.

Cahucopana Nordeste aseveró que por el momento se desconocen los autores intelectuales y materiales del homicidio y exigió a las autoridades celeridad para realizar los informes pertinentes, "las diversas dinámicas utilizadas para amedrentar a las comunidades visibilizan las nulas políticas municipales destinadas para garantizar la vida, integridad y tranquilidad de las comunidades minero campesinas en las veredas", añadieron.

La violencia en Colombia no cesa, además de las denuncias de represión por parte de agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) contra los manifestantes, se suma la sistematicidad de asesinatos contra líderes sociales. 

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informa que en lo corrido del presente años en Colombia se han asesinado 81 líderes sociales y desde el 2016 hasta la presente fecha, el país contabililiza 1.197 líderes masacrados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.