• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La representante de la ONU en Colombia afirmó que el uso de la fuerza por la Policía siempre debe seguir los principios de legalidad.

La representante de la ONU en Colombia afirmó que el uso de la fuerza por la Policía siempre debe seguir los principios de legalidad. | Foto: @candangaNoticia

Publicado 11 septiembre 2020



Blogs


El organismo subrayó la importancia de una eficaz investigación, así como garantías de justicia para las víctimas.

La representante en Colombia de la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Juliette de Rivero, ofreció este viernes al Ministerio de Defensa del país y al Gobierno asesoría técnica en materia de derechos humanos.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 12 personas han muerto durante protestas en Colombia

En nombre de la ONU, Rivero manifestó su disposición de ayuda en los temas referentes a la prevención para el empleo de la fuerza y las armas de fuego, así como en mecanismos que garanticen los derechos humanos de quienes participan en las protestas.

La funcionaria internacional expresó su disposición para "muy pronto tener oportunidad de reunirme con el ministro de Defensa y su viceministra para que podamos trabajar juntos".

Asimismo, precisó estar "segura de que la aplicación de todas las normas de derecho humano permite mayores avances en la democracia y el Estado de Derecho".

Sobre los hechos que ocurren desde este miércoles en Bogotá (capital) tras la agresión policial y el asesinato del abogado Javier Ordóñez, ONU Colombia expresó su solidaridad a las víctimas y a sus familiares.

Al respecto, afirmaron que el uso de la fuerza por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley siempre debe seguir los principios de legalidad, necesidad, razonabilidad y proporcionalidad, y buscar proteger los derechos de las personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.