• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Colombia vive una ola de violencia, lo cual está en el medio de la agenda de seguridad que promueve el actual mandatario, Gustavo Petro.

Colombia vive una ola de violencia, lo cual está en el medio de la agenda de seguridad que promueve el actual mandatario, Gustavo Petro. | Foto: Indepaz

Publicado 12 septiembre 2022



Blogs


Tras un fin de semana en que fueron linchadas otras cuatro personas que asesinaron horas antes a miembros de una familia.

Seis personas muertas, por el momento, es el balance de una masacre registrada la madrugada de este lunes en la ciudad colombiana de Barranquilla, de acuerdo a un reporte de la Policía Local.

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian nueva masacre en Colombia, la número 77 durante el 2022

Las seis personas perdieron la vida por múltiples impactos de bala, luego de salir de un establecimiento comercial cuando hombres desde un vehículo dispararon en repetidas ocasiones contra el grupo de personas que se encontraba en el lugar. 

Según la versión que ha trascendido, el crimen habría ocurrido entre la 01H00 y 02H00 locales (04H00 y 05H00 GMT) de este lunes, en un lugar conocido entre los  pobladores como “la terraza roja''.

De momento, a pesar de las múltiples hipótesis, las autoridades no han precisado el motivo de esta masacre, aunque se trata del segundo crimen de este tipo que se registra en esa ciudad en menos de dos semanas.

De acuerdo a la versión del comandante de la Policía de Barranquilla, el coronel Óscar Daza, los fallecidos serían parte del grupo armado ilegal Los Costeños, y lo justificó diciendo que algunos de ellos tienen tatuajes que indican que forman parte de esta banda delincuencial.

El hecho habría sido perpetrado, según la versión policial, por la custodia de una droga que busca el Clan del Golfo. De acuerdo a Daza, al menos el 80 por ciento de los crímenes en Barranquilla se deben a la disputa entre estas organizaciones armadas por el control de la zona para el narcotráfico.

Colombia vive una ola de violencia, lo cual está en el medio de la agenda de seguridad que promueve el actual mandatario, Gustavo Petro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.