• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 28 de mayo comezaron masivas protestas en Colombia y desde este martes serán relanzadas en varias ciudades del país.

El pasado 28 de mayo comezaron masivas protestas en Colombia y desde este martes serán relanzadas en varias ciudades del país. | Foto: Twitter: @FranciscoMaltes

Publicado 20 julio 2021



Blogs


El Comité del Paro presentará a su vez 10 proyectos de ley y la policía prepara un despliegue de 65.000 efectivos.

Las masivas movilizaciones que desde abril han tenido como escenario Colombia se retoman desde este martes, de acuerdo a una convocatoria del Comité Nacional del Paro, mientras la policía local prepara un dispositivo de más de 65.000 efectivos.

LEA TAMBIÉN: 

CNP de Colombia examina accion para ampliar protesta social

Ante la convocatoria, representantes de sectores sociales y populares de Colombia iniciaron en la mañana de este martes los primeros actos de protestas en las calles de las ciudades y poblados del país.

La manifestación contempla las tradicionales movilizaciones pacíficas, así como encuentros culturales, entre ellos, conciertos y coincide con el Día de la Independencia de Colombia y el inicio de un nuevo período legislativo.

A propósito de la nueva legislatura, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y portavoz del Comité Nacional de Paro (CNP), Francisco Maltés, ha presentado 10 proyectos de ley que presentará a consideración del Congreso el miércoles.

Además, ha anunciado que se retomarán los seis puntos del Pliego de Emergencia rechazado por el Gobierno de Iván Duque con  anterioridad: "vamos a insistir ante el Congreso en esta última legislatura, presentando para su discusión y aprobación, proyectos de ley por 10 temas que buscan dar respuesta inmediata a la gravísima crisis social que nos agobia".

Los manifestantes en Bogotá acompañarán al CNP para la entrega de los proyectos legislativos, los cuales hacen referencia a la renta básica, la reforma de la policía, reactivación económica; apoyo a la generación de empleo, reactivación del sector agropecuario, acciones contra la violencia basada en género, entre otras reivindicaciones.

Entretanto, el general Carlos Rodríguez Cortés, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, ha anunciado el despliegue de 65 000 efectivos de la Policía Nacional "para garantizar la protesta pacífica, todo mientras no se salgan en los márgenes de la ley penal".

Colombia ha vivido jornadas de protestas populares y represión policial desde el pasado 28 de abril y el Comité Nacional del Paro se propone mantener la presión y apoyo desde la calle frente al Gobierno de Iván Duque.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.