• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al igual que en varias zonas del país, la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta en los municipios de Barbacoas, Ricaurte y San Andrés de Tumaco.

Al igual que en varias zonas del país, la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta en los municipios de Barbacoas, Ricaurte y San Andrés de Tumaco. | Foto: Colprensa

Publicado 31 julio 2022



Blogs


Además de las masacres, el país contabiliza 28 excombatientes y 106 líderes sociales asesinados.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este domingo la perpetración de una nueva masacre en Colombia, en esta ocasión el hecho suscitó en el municipio de Barbacoas, localizado en el departamento de Nariño.

LEA TAMBIÉN:

Vicepresidenta electa de Colombia expresa que defenderá la paz

De acuerdo a Indepaz, el hecho dejó como resultado cuatro personas asesinadas y aún no se contabilizan el número de heridos, asimismo, no se precisa el nombre del grupo armado ilegal que perpetró la masacre ni la identidad de las víctimas.

Al igual que en varias zonas del país, la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta en los municipios de Barbacoas, Ricaurte y San Andrés de Tumaco aludiendo que líderes sociales y la comunidad indígena corren un alto riesgo.

"En esos municipios un entramado de economías ilegales que emergen como resultado del abandono institucional histórico y empobrecimiento de la población", resalta Indepaz aludiendo al pronunciamiento de la Defensoría.

Ad portas de dejar la Presidencia, Iván Duque deja una Colombia en medio de una crisis humanitaria pues en lo corrido del presente año se han perpetrado 58 masacres, así como el asesinato de 28 excombatientes y de 106 líderes sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.