• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una manifestante golpea una olla durante una protesta mientras continúa una huelga nacional en Colombia.

Una manifestante golpea una olla durante una protesta mientras continúa una huelga nacional en Colombia. | Foto: Reuters

Publicado 28 noviembre 2019



Blogs


La hermana de Dilan, Denis Cruz, informó que el miércoles se llevó a cabo el funeral de su hermano en forma privada.

La madre de Dilan Cruz, el joven asesinado por un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional, envió una carta al presidente de Colombia, Iván Duque, en la cual le solicita mayores recursos para atender necesidades de la población.

LEA TAMBIÉN:

Colombia realiza huelga general contra presidente Duque

Yeny Alejandra Medina, en una carta escrita de puño y letra, pidió a Duque “más oportunidades para la educación, especialmente con aquellos jóvenes de bajos recursos, con muchos potenciales, proyectos y sueños en sus vidas, que desean ser personas dignas y aptas para la sociedad”.

También solicitó recursos para las madres cabeza de familia, los discapacitados y las personas privadas de la libertad.

Medina agradeció en la misiva a las autoridades que la trasladaron desde su prisión en Cali, al Buen Pastor, en Bogotá, para despedir a su hijo.

Dilan Cruz, murió el pasado lunes tras ser herido por un agente del Esmad, en el marco de las protestas que se llevan a cabo en el país suramericano en contra de las políticas neoliberales que implementa el Gobierno de Duque.

La hermana de Dilan, Denis Cruz, publicó el martes pasado un comunicado familiar mediante el cual se invitó a la población a no realizar actos vandálicos como una muestra de homenaje.

Denis Cruz informó en un mensaje colocado en su cuenta de Twitter que el miércoles se llevó a cabo el funeral de su hermano de manera privada.

“Infinitas gracias, por todo su apoyo y todos sus hermosos mensajes de fuerza, ánimo y valor para la familia y por tanto amor ofrecido hacia Dilan de manera genuina”, escribió Denis en la red social de micromensajes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.