• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Londoño aseguró que le pidió al presidente de Colombia, Iván Duque, que no dejara sola a la FARC en el camino por alcanzar la paz en el país.

Londoño aseguró que le pidió al presidente de Colombia, Iván Duque, que no dejara sola a la FARC en el camino por alcanzar la paz en el país. | Foto: Las Américas

Publicado 28 noviembre 2018



Blogs


El actual presidente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño, aseveró que, pese a los incumplimientos del Gobierno, no volverán a rearmarse.

El excomandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño (Timochenko), expresó el pasado martes durante una entrevista en la emisora colombiana, Blu Radio, que la ahora guerrilla desmovilizada no tiene pensado volver a las armas, pese a los incumplimientos y obstáculos que se han presentado por parte del Gobierno de Iván Duque para el proceso de paz.

“Nuestro partido no va a echar pie atrás, estamos seguros de que es el mejor camino para nuestra región. No volveremos a las armas, estamos convencidos de que hoy existen formas de luchas superiores y estamos dispuestos a demostrarlo”, indicó Lodoño.

Timochenko señaló que, cueste lo que les cueste, el acuerdo saldrá adelante, indicando que muchos de los obstáculos que han atravesado para conformar el acuerdo, se deben a que al Gobierno colombiano han llegado "representantes que viven colocando tropiezos para que no se materialice el proceso de paz en Colombia".

Londoño manifestó que le han solicitado ayuda al actual presidente de Colombia para que se mantenga lo pactado con el Gobierno anterior. "Le pedí que no nos deje solos en esta pelea”, afirmó.

Consultado respecto a las muertes ocurridas durante el tiempo de conflagración, el excomandante afirmó: "Pido perdón, y pediré perdón las veces que sean necesarias, por todo el sufrimiento y las víctimas que hubo durante esta guerra”.

>Presidente Duque rechaza reanudar diálogo de paz con el ELN


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.