• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La temporada invernal en Colombia, agravada por el fenómeno de La Niña, sigue provocando estragos a lo largo y ancho del país.

La temporada invernal en Colombia, agravada por el fenómeno de La Niña, sigue provocando estragos a lo largo y ancho del país. | Foto: UNGRD

Publicado 15 noviembre 2022



Blogs


La temporada de lluvias, especialmente intensa en Norte de Santander ha dejado hasta ahora 8.132 familias damnificadas.

Las intensas lluvias en Norte de Santander, Colombia, provocaron aludes de tierra, uno de los cuales en la localidad de Villa Caro, dejó hasta este martes desaparecidas a 5 personas de un mismo núcleo familiar.

LEA TAMBIÉN: 

Capital colombiana declara la calamidad pública por lluvias

De acuerdo a las autoridades locales, los organismos de socorro no han podido lograr mayores avances porque el alud se mantiene activo.

En ese sentido, las propias autoridades reportaron que 150 personas que fueron evacuadas siguen recibiendo ayuda y asistencia en una institución escolar del municipio.

Entretanto, la vía Cúcuta-Pamplona que estaba cerrada por varios derrumbes ya fue habilitada luego de permanecer por dos días cerrada.

Las autoridades locales han confirmado que en el Norte de Santander, hay 8.132 familias damnificadas por el invierno. 

En ese sentido, las autoridades dijeron estar haciendo lo que llamaron un permanente monitoreo a las emergencias que dejan como los municipios más afectados a Villa Caro, Pamplona, Cúcuta, Tibú, Convención, Hacarí y Ocaña.

La temporada invernal en Colombia, agravada por el fenómeno de La Niña, sigue provocando estragos a lo largo y ancho del país.

La temporada de lluvias ha dejado en lo que va de año 205 muertos, de acuerdo con la información consolidada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). 

A esa cifra se suman 281 heridos, 53 desaparecidos y cerca de medio millón de personas afectadas, así como 5.858 viviendas destruidas y 77.816 casas averiadas. Las muertes superan por mucho las de años recientes. Las lluvias provocaron 126 fallecidos en todo el año 2021, y 96 en 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.