• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Quintero Prada fue agredido con armas de fuego desde un cerro en las inmediaciones del sector de Aguas Claras.

Quintero Prada fue agredido con armas de fuego desde un cerro en las inmediaciones del sector de Aguas Claras. | Foto: El Tiempo

Publicado 2 noviembre 2022



Blogs


El líder comunicó que “afortunadamente los escoltas reaccionaron, hubo intercambio de disparos y salimos ilesos”.

El director del capítulo Oacaña de la Corporación Red de Derechos Humanos, Gabriel Ángel Quintero Prada, fue víctima este miércoles de un atentado terrorista del que logró salir ileso en una carretera del departamento de Norte de Santander, al noreste de Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a otro líder del pueblo Awá en Nariño, Colombia

El líder comunicó a medios locales que “nos trasladábamos en motocicleta hacia mi casa, en la vereda la Unión del corregimiento de los Trigos en Ocaña. En momentos que dejábamos la central hacia el sector de Aguas Claras, fuimos agredidos con armas de fuego desde un cerro”.

En este sentido, Quintero, quien expresó que trasladaba en motocicleta debido a que el vehículo de la Unidad de Protección (UNP) está en reparación, precisó que “afortunadamente los escoltas reaccionaron, hubo intercambio de disparos y salimos ilesos”.

A partir de ello, denunció que “infortunadamente la Unidad de Protección tiene a más de 150 líderes y lideresas sociales en todo el país, sin los vehículos que se requieren para su seguridad”.

Quintero, quien es  tecnólogo y reinsertado del Ejército Popular de Liberación (EPL) desde 1991, se vio obligado a residir cuatro años en España ante la persecución por defender los derechos de las personas desplazadas y sin tierras.

En consonancia, apuntó que “retorné al país para garantizar a las personas ese mínimo vital ya que he sufrido el flagelo del desplazamiento forzado, el secuestro y ahora atentados terroristas. No entiendo esa persecución, el llamado es que dejen a la población civil en paz”.

Al mismo tiempo, el líder social enfatizó que existen “graves problemas con los líderes de las diversas regiones del país”, lo cual atenta contra el proceso de paz impulsado por la nueva administración encabezada por el presidente Gustavo Petro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.