• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Duque iniciará la próxima semana una "Conversación Nacional" para fortalecer la actual política social en el país, misma que rechazan los ciudadanos.

Duque iniciará la próxima semana una "Conversación Nacional" para fortalecer la actual política social en el país, misma que rechazan los ciudadanos. | Foto: @infopresidencia

Publicado 22 noviembre 2019



Blogs


El mandatario también pidió a los alcaldes colombianos que tomen las "medidas pertinentes" para mantener el orden en sus respectivas localidades.

El presidente de Colombia, Iván Duque, ordenó este viernes un mayor despliegue de la Fuerza Pública en el territorio, tras las jornadas de paro nacional realizadas en rechazo a las políticas de su Gobierno.

LEA TAMBIÉN:

Colombia: Decretan toque de queda en toda Bogotá

En una transmisión al país, Duque afirmó que esta medida será para "garantizar la seguridad en los lugares donde se está viendo perturbada la tranquilidad".

"He ordenado el despliegue de patrullas mixtas de la Policía y el Ejército Nacional en los lugares más críticos y he solicitado al señor fiscal general de la nación la inmediata movilidad del CTI cuando se precise", dijo.

El mandatario también pidió a los alcaldes colombianos que tomen las "medidas pertinentes" para mantener el orden en sus respectivas localidades, entre ellas, la restricción de movilidad y toque de queda.

Duque notificó que fueron capturadas 146 personas por supuesta "fabricación y tráfico de armas, la obstrucción de las vías y el daño en bien ajeno", mientras enfatizó que instruyó a los ministerios de Justicia y de Defensa para proceder con "todas las acciones necesarias para judicializar".

Por otro lado, destacó que la próxima semana iniciará una "Conversación Nacional" que fortalezca la actual política social implementada en el país, misma que rechazan los ciudadanos que continúan en las calles.

Usuarios de las redes sociales han denunciado el excesivo uso de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad, entre ellas, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) contra quienes participan en las protestas o en los cacerolazos registrados en varias zonas de la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.