• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El juzgado había ordenado a Iván Duque el pasado 1 de julio detener los ejercicios de las tropas estadounidenses.

El juzgado había ordenado a Iván Duque el pasado 1 de julio detener los ejercicios de las tropas estadounidenses. | Foto: Télam

Publicado 16 octubre 2020



Blogs


La demanda fue presentada por un grupo de parlamentarios colombianos encabezados por el congresista Iván Cepeda. 

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Colombia, abrió este viernes un expediente judicial al presidente, Iván Duque, por incidente de desacato, al incumplir el fallo del citado tribunal que le exigió al mandatario detener los ejercicios militares realizados por efectivos del ejército estadounidense en el país.

LEA TAMBIÉN:

JEP cita a altos funcionarios colombianos a audiencia pública

El recurso legal interpuesto contra el jefe de Estado también contempla el hecho de que el Senado de la nación en ningún momento ha autorizado dichas actividades.

La demanda fue presentada por un grupo de parlamentarios colombianos encabezados por el congresista Iván Cepeda, quienes, ante la demora de Duque, solicitaron “abrir incidente de desacato para el cumplimiento (…) de la sentencia de tutela”, según refiere el fallo.

Dicho juzgado ordenó el pasado 1 de julio, “al señor presidente de la República, Iván Duque Márquez, que dentro de las 48 horas siguientes a la notificación de esta providencia suspenda (…) la autorización para cualquier actividad de esa brigada militar (…) mientras el Senado de la República define el punto anterior”.

A su vez, la magistrada Bertha Ceballos, instruyó a que Duque en “el plazo de tres días contados a partir de la notificación personal de esta providencia (…) se pronuncie sobre el aludido incumplimiento de la sentencia de tutela”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.