• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Por lo anterior se hace un llamado para que el Gobierno atienda la situación de las comunidades en protección y cumplimiento de los derechos de las mismas", concluye el comunicado.

"Por lo anterior se hace un llamado para que el Gobierno atienda la situación de las comunidades en protección y cumplimiento de los derechos de las mismas", concluye el comunicado. | Foto: Colprensa

Publicado 21 agosto 2021



Blogs


Indepaz asevera que la situación está causando desplazamientos forzados de campesinos.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) alertaron este sábado sobre los constantes enfrentamientos armados entre la fuerza pública y grupos ilegales en zona rural del municipio de Argelia, situado en el departamento del Cauca.

LEA TAMBIÉN:

Colombia supera los 124.000 fallecidos por coronavirus

De acuerdo a Indepaz, los enfrentamientos ponen en riesgo la vida de los presidentes de la Junta de Acción Comunal (JAC), "desde ayer se vienen presentando enfrentamientos en las veredas Primavera, Mirolindo, Miraflores, Las Perlas, Botafogo y La Cumbre", detallan.

"El temor de las poblaciones se suma al asesinato de cuatro personas en las últimos días en esta zona (una persona en Botafogo, una en Las Perlas, una en la vereda Primavera, y otra en el cruce de la vereda Las Perlas) dos de ellas fueron asesinadas ocho días atrás", explica Indepaz.

Respecto a los daños que trae este fenómeno en la zona, Indepaz alerta a las autoridades a brindar garantías de seguridad en la zona rural, "estas condiciones de violencia generan un riesgo inminente de desplazamiento forzados de las comunidades", agregan.

"Por lo anterior se hace un llamado para que el Gobierno atienda la situación de las comunidades en protección y cumplimiento de los derechos de las mismas", concluye el comunicado del Instituto colombiano.

Indepaz también ha especificado que desde la asunción de Iván Duque, en el país suramericano se han asesinado 819 líderes sociales y en lo corrido del presente año, la cifra asciende a 108.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.