• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Frente a las denuncias de asesinatos, heridos y detenidos, el Grupo pide al Ejecutivo a convocar una Mesa de Diálogo Nacional.

Frente a las denuncias de asesinatos, heridos y detenidos, el Grupo pide al Ejecutivo a convocar una Mesa de Diálogo Nacional. | Foto: Grupo de Puebla

Publicado 1 mayo 2021



Blogs


El Grupo pide al Gobierno colombiano presidido por Iván Duque a respetar el derecho a la protesta pacífica.

El Grupo de Pueblo rechazó este sábado las acciones violentas perpetradas por miembros de la Policía y Ejército colombiano contra manifestantes que exigen la derogación del proyecto de reforma tributaria.

LEA TAMBIÉN:

Pedro Castillo promete lucha contra la corrupción en Perú

"Manifestamos nuestra preocupación por la situación de violencia que golpea a Colombia y por los excesos injustificables en el uso de la fuerza que atentan contra garantías y libertades propias de la democracia y el Estado de derecho. La protesta social es un derecho de todos los ciudadanos", indica el Grupo de Puebla.

El Grupo donde confluyen varias organizaciones y líderes progresistas de la región, pide al Gobierno presidido por Iván Duque a respetar el derecho a la protesta pacífica, "es un derecho de todos los ciudadanos manifestar sus reivindicaciones, disensos y apoyos, como lo están haciendo hoy los colombianos que se oponen a una reforma tributaria regresiva, inoportuna y cruel con la clase media", agregan.

"Rechazamos el llamado temerario e irresponsable de dirigentes de la derecha a los miembros de la Fuerza Pública para que utilicen de forma indiscriminada sus armas contra la población civil que está haciendo en las calles uso de su derecho legítimo al reclamo de sus derechos", puntualiza el Grupo de Puebla.

Frente a las denuncias de asesinatos, heridos y detenidos, el Grupo pide al Ejecutivo a convocar una Mesa de Diálogo Nacional para dirimir las diferencias y llegar a un consenso que beneficie a la población. 

"Recordamos la importancia del diálogo social como el esquema más efectivo, representativo y democrático para la confrontación de diferencias y la superación de esta coyuntura crítica que debe ser resuelta en el marco de la democracia y las garantías constitucionales", concluye el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.