• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El defensor del Pueblo aseveró que el grupo insurgente se equivocó al hacer este anuncio.

El defensor del Pueblo aseveró que el grupo insurgente se equivocó al hacer este anuncio. | Foto: EFE

Publicado 7 febrero 2018



Blogs


El grupo insurgente exige al Gobierno colombiano que continúe el quinto ciclo de diálogo en Quito y se acaben los asesinatos de líderes sociales.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia anunció este miércoles que realizarán un paro armado en todo el país entre el 10 y 13 de febrero, en protesta contra el terrorismo de Estado, la persecución de líderes sociales y para exigir que continúe el quinto ciclo de diálogo.

En un comunicado, el ELN alertó a todos los viajeros y transportistas de no viajar los días del paro armado para “evitarse inconvenientes”.

Según el texto, difundido por el Comandante Uriel en su cuenta en la red social Twitter, el paro se da “ante la continuidad del terrorismo de Estado y el incremento de la persecución de los dirigentes populares y la judicialización de la protesta social; como también la negativa del Gobierno para darle continuidad al quinto ciclo de conversaciones en Quito”. 

El paro se realizará entre las 6H00 (hora local) del 10 de febrero y las 6H00 (hora local) del día 13. Todas las estructuras del ELN han sido orientadas para cumplir esta orden, que se ejecutará teniendo en cuenta los protocolos de seguridad y protección de la población, explica el comunicado.

La medida se toma “acatando la orden del mando superior del ELN, en el Chocó y el occidente colombiano, el paro armando será efectivo y la orientación a todas las unidades es que se cumpla tanto en las carreteras y ríos, como en el mar y las rutas aéreas”.

Defensor del Pueblo rechaza anuncio del ELN

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, rechazó el anuncio del grupo  insurgente. “Se equivoca el ELN al hacer este anuncio porque con más miedo no va lograr la paz en Colombia. Hacemos un llamado para que no haga paros armados y que no sea el paro armado una presión para que se vuelva a instalar la mesa en Quito”, aseveró.

>> Movimientos sociales colombianos exhortan al diálogo con el ELN


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.