• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ELN es el último grupo insurgente reconocido de Colombia tras el acuerdo de paz que firmaron las FARC en 2016.

El ELN es el último grupo insurgente reconocido de Colombia tras el acuerdo de paz que firmaron las FARC en 2016. | Foto: @ElNuevoSiglo

Publicado 20 febrero 2022



Blogs


El anuncio de paro armado se produce previo a las elecciones legislativas en Colombia programadas para el 13 de marzo próximo.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia anunció el domingo un paro armado de 72 horas a partir del 23 de febrero en todo el país.

LEA TAMBIÉN:

Comisión de Paz del Senado colombiano condena atentado en Cali

"Contra el presidente Iván Duque y su mal gobierno el Ejército de Liberación Nacional (ELN) decreta Paro Armado en todo el territorio nacional", se lee en un comunicado del grupo irregular.

Según el texto, la medida empezará a regir, a partir de las 6:00 horas del 23 de febrero, hasta las 6:00 horas del 26 de febrero de 2022, bajo la recomendación a la población civil  de mantenerse en sus viviendas o lugares de trabajo y evitar desplazamientos.

El documento, sin firmas de ningún dirigente del grupo insurgente, no detalla cómo se aplicará la medida en la que la población sólo podrá movilizarse para actividades funerarias o emergencias hospitalarias.

En respuesta al anunció del ELN, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, expresó que la Fuerza Pública está preparada para enfrentar las amenazas del grupo insurgente colombiano.

Diego Molano, calificó el comunicado como un hecho que busca "generar temor en los colombianos" y añadió que las fuerzas armadas están desplegadas en el país para responder a la acción del ELN.

El anuncio de paro armado se produce previo a las elecciones legislativas programadas para el 13 de marzo próximo, en medio de una serie de ataques contra la Fuerza Pública, en varias regiones del país. 

Inspirada en el revolucionario Ernesto 'Che' Guevara y en la Teología de la Liberación, el ELN es el último grupo insurgente reconocido de Colombia tras el acuerdo de paz que firmaron las FARC en 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.