• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias colombianas reportaron 206 nuevos contagios en la última jornada.

Las autoridades sanitarias colombianas reportaron 206 nuevos contagios en la última jornada. | Foto: EFE

Publicado 27 abril 2022



Blogs


“Vamos a avanzar de manera rápida en el desescalamiento del uso de tapabocas en niños y niñas colombianas en las escuelas", dijo Fernando Ruiz

El Gobierno de Colombia informó este miércoles que el uso del nasobuco o tapabocas por la enfermedad de la Covid- 19 dejará de ser obligatorio en entornos escolares a partir del próximo 15 de mayo.

LEA TAMBIÉN: 

Minga indígena llega a Bogotá para nuevas jornadas de protestas

La medida, dictada por el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, fue anunciada por el jefe de dicha cartera, Fernando Ruiz, quien recomendó a gobernaciones, alcaldías, secretarías de educación, autoridades escolares, y a las familias continuar con los esfuerzos para aumentar las tasas de vacunación en niños y niñas , que aún siguen siendo relativamente bajas.

“Vamos a avanzar de manera rápida en el desescalamiento del uso de tapabocas en niños y niñas colombianas en las escuelas y se ha tomado la decisión de eliminar el uso del tapabocas en los espacios abiertos y cerrados de las escuelas, colegios y universidades de Colombia a partir del 15 de mayo”, indicó el ministro.

Según las estadísticas en Colombia han fallecido como consecuencia de la enfermedad causada por el Sars-Cov-2, unos 358 niños, 549 menores de edad han ingresado a unidades de cuidados intensivos, y se han hospitalizado 3.191.

Asimismo, las autoridades sanitarias colombianas reportan un total de 6.091.959 contagios a la Covid-19 desde el incio de la pandemia; y 139.785 personas fallecidas por la enfermedad. De igual manera la institución anunció 206 nuevos positivos al coronavirus en las últimas 24 horas.

Con respecto a las poblaciones indígenas la Organización Nacional Indígena de Colombia indicó en su última actualización sobre la pandemia que se han producido 2.640 decesos de indígenas por contagio a la Covid-19.Con respecto a los pueblos afectados la organización señaló 79,  con 94.015 infecciones contabilizadas en ellos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.