• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Negret instó a revisar la doctrina interna de Derechos Humanos existentes en el Ejército Nacional.

Negret instó a revisar la doctrina interna de Derechos Humanos existentes en el Ejército Nacional. | Foto: Reuters

Publicado 30 junio 2020



Blogs


El defensor del Pueblo colombiano señaló que los casos de abuso son una muestra del racismo que aún existe en el país.

El defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Negret, se pronunció este lunes sobre las investigaciones que se desarrollan por presuntos abusos contra menores indígenas cometidos por parte de miembros del Ejército.

LEA TAMBIÉN:

Colombianos rechazan violación de niña indígena

Ante las denuncias, Negret instó al Ejercito a revisar su doctrina. "Le toca al Ejército colombiano y a las Fuerzas Militares mirar a su interior la política de Derechos Humanos (...) es una total violación a los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes de las comunidades indígenas", agregó.

“Sin lugar a dudas hay racismo. Por eso hablo de menosprecio a las comunidades indígenas. Esto nunca debió ocurrir, las comunidades indígenas gozan de una protección especial y si son niños, más aún”, indicó el defensor Negret.

En ese sentido recalcó que “todas las entidades debemos trabajar por la protección de los niños y capacitar a los hombres de las Fuerzas Militares para que se respeten los Derechos Humanos”.

El funcionario agregó que aun no tienen información sobre la situación judicial de los acusados de un abuso sexual a una niña indígena en Guaviare en septiembre de 2019.

No obstante, en la cuenta de la Defensoría del Pueblo en Twitter, Negret detalló que espera que la situación de ese caso sea esclarecida próximamente por las autoridades pertinentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.