• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
en el trimestre comprendido entre julio y septiembre la economía creció un 7 por ciento con relación al mismo periodo del pasado año.

en el trimestre comprendido entre julio y septiembre la economía creció un 7 por ciento con relación al mismo periodo del pasado año. | Foto: Pixabay

Publicado 15 noviembre 2022



Blogs


Con respecto al segundo trimestre de este año, el DANE precisó que el PIB tuvo un crecimiento de 1,6 por ciento en el tercero.

El Departamento Nacional de Estadística (DANE) de Colombia informó este martes que el Producto Interno Bruto (PIB) del país suramericano aumentó un 9,4 por ciento en este 2022.

LEA TAMBIÉN:

Gestión del presidente Gustavo Petro cumple 100 días

Con respecto al segundo trimestre de este año, el DANE precisó que el PIB tuvo un crecimiento de 1,6 por ciento en el tercer trimestre.

De acuerdo con el ente, las actividades económicas que más contribuyeron a este incremento fueron las formas de comercio mayorista y minorista, los servicios de comida, transporte y alojamiento y la reparación de automotores.

Durante una conferencia de prensa, la directora de Regulación, Planeación, Estandarización y Normalización del DANE, Julieth Solano, calificó la tasa de crecimiento como positiva al comparar las estadísticas recogidas desde el 2020 en adelante.

Por su parte, en el trimestre comprendido entre julio y septiembre la economía creció un 7 por ciento con relación al mismo periodo del pasado año.

El impulso al comercio mayorista y minorista, la reparación de vehículos, el transporte y almacenamiento y los alojamientos y servicios de comida contribuyeron a ese resultado con un 8,1 por ciento.

El PIB es un indicador de crecimiento económico que mide la producción total de bienes y servicios de un país, por lo que mientras más aumenta el de un país, mayores posibilidades ofrece para generar empleos e inversiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.