• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cinco delegados del llamado Estado Mayor Central estarán en la mesa de conversaciones de paz.

Cinco delegados del llamado Estado Mayor Central estarán en la mesa de conversaciones de paz. | Foto: Twitter @HassNassar

Publicado 16 abril 2023



Blogs


La información fue entregada públicamente en esta zona rural del país, en medio de un encuentro con comunidades étnicas y campesinas.

El llamado Estado Mayor Central (EMC) de la exgrupo Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), grupo armado irregular conocido como uno de los frentes de las disidencias FARC, propuso al Gobierno colombiano instalar una mesa de diálogo en Noruega.

LEA TAMBIÉN:

Consejo de Seguridad recibe informe sobre Acuerdo de Paz en Colombia

En un encuentro con cerca de 7.000 personas en el Yarí, Caquetá, el EMC  anunció que el próximo 16 de mayo se instalará la mesa de diálogo entre ese grupo armado ilegal y el Gobierno colombiano.

Las organizaciones campesinas, sociales e indígenas que hacen presencia en las Sabanas del Yarí, también han pedido que se les permita participar de manera activa en la mesa de diálogos para buscar la paz.

Por su parte, el Gobierno reveló recientemente que el 26 de abril se presentará oficialmente el mecanismo de monitoreo y verificación del cese al fuego bilateral entre las disidencias y las autoridades, cese que empezó el pasado 1 de enero.

Hace unos días el alto comisionado para la paz, Danilo Rueda, confirmó que este 26 de abril comenzaría ya a regir el mecanismo de monitoreo y verificación del cese bilateral al fuego, que está operando desde hace algunos meses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.