• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según testimonios, el presunto responsable de la masacre fue el grupo narcoparamilitar conocido como "Los Caparros".

Según testimonios, el presunto responsable de la masacre fue el grupo narcoparamilitar conocido como "Los Caparros". | Foto: Colprensa

Publicado 20 marzo 2021



Blogs


De acuerdo a Indepaz en menos de tres meses del 2021, en Colombia se han perpetrado 18 masacres.

El Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) denunció este sábado la perpetración de una nueva masacre en Colombia, en esta ocasión se presentó en el departamento de Antioquia, situado al noroeste del país.

LEA TAMBIÉN:

Exigen poner fin a asesinatos de activistas colombianas

De acuerdo a Indepaz el aberrante hecho se ejecutó en el municipio de Cáceres, localizado en la subregión del Bajo Cauca antioqueño, en el hecho fueron asesinados una señora de 60 años, su hija de 38 años y su nieto de apenas 17 años.

Según testimonios, el presunto responsable de la masacre fue el grupo narcoparamilitar conocido como "Los Caparros", quien desenfundaron fuego contra la familiar al parecer, porque el menor de 17 años se negaba a ser reclutado.

Cabe destacar que de acuerdo a informes de las autoridades colombianas, en el Bajo Cauca antioqueño operan los grupos paramilitares denominados "Autodefensas Gaitanistas de Colombia" y los recientemente señalados "Los Caparros".

Indepaz puntualiza que en lo corrido del 2021, en Colombia se han asesinado 31 líderes sociales y 10 excombatientes de las antiguas FARC-EP, asimismo, por el momento se han perpetrado 18 masacres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.