• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Isabel Moreno se desempeñaba como presidenta de la Junta de Acción Comunal en el barrio Santo Domingo, en Ciudad Bolívar.

Isabel Moreno se desempeñaba como presidenta de la Junta de Acción Comunal en el barrio Santo Domingo, en Ciudad Bolívar. | Foto: @ComunerasBogota

Publicado 15 abril 2023



Blogs


Asciende a 49 la cifra de líderes sociales asesinados en Colombia durante 2023 y 1.458 desde la firma del Acuerdo de Paz, en 2016.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), de Colombia, denunció este sábado el asesinato de la lideresa Luisa Isabel Moreno en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá (capital).

LEA TAMBIÉN:

Reportan 1.457 líderes asesinados desde 2016 en Colombia

Según la organización no gubernamental, la lideresa había alertado sobre amenazas en su contra por denunciar invasiones en el sector y altos índices de inseguridad.

Isabel Moreno se desempeñaba como presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) en el barrio Santo Domingo, en la referida localidad. Su cuerpo sin vida fue hallado en la madrugada de este sábado dentro de su vivienda.

Con su muerte, asciende a 49 la cifra de líderes sociales que perdieron la vida de manera violenta en Colombia durante 2023 y 1.458 desde la firma del Acuerdo de Paz, a finales de 2016, a la fecha.

Participantes en una audiencia pública sobre derechos humanos realizada este sábado en Ciudad Bolívar denunciaron el crimen durante ese evento.

La edil Luceris Segura, lideresa en Ciudad Bolívar, aseguró que “hay estructuras delincuenciales, armadas y organizadas en el sector Altos de la Estancia. Todo lo que tiene que ver con el borde de Ciudad Bolívar con Soacha, pues es el más afectado por este tipo de cosas”.

Añadió que Luisa Isabel Moreno venía siendo amenazada por estos grupos, que pusieron fin a su vida a pesar de que ella planteó su situación ante la Fiscalía y los organismos de derechos humanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.