• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Freddy Bautista se distinguía por ser un maestro en la zona y de pertenecer al gremio por la defensa de la educación.

Freddy Bautista se distinguía por ser un maestro en la zona y de pertenecer al gremio por la defensa de la educación. | Foto: Colprensa

Publicado 11 agosto 2021



Blogs


Indepaz señala que en lo corrido del 2021 se han asesinado 107 líderes sociales y 1.223 desde la firma de los Acuerdos de Paz en 2016.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este miércoles el asesinato de otro líder social en Colombia, en esta ocasión suscitado en el municipio de Fuente de Oro, localizado en el departamento del Meta.

LEA TAMBIÉN:

Congreso examina operaciones de mercenarios colombianos

De acuerdo a Indepaz, la víctima respondía al nombre de Carlos Freddy Bautista de 60 años de edad, "se dio en horas de la mañana, sicarios en moto lo atacaron con arma de fuego cuando iba al Colegio a dar clases", agregan.

Freddy Bautista se distinguía por ser un maestro en la zona y de pertenecer al gremio por la defensa de la educación, "se encontraba afiliado a la Asociación de Educadores del Meta y era reconocido dentro de la comunidad por ser líder de la cultura llanera", detalla Indepaz.

La Defensoría del Pueblo había emitido diez alertas tempranas en el Meta, esto por la presencia de grupos armados ilegales que se mantienen desplegados en la zona y en confrontaciones constantes por disputas territoriales.

Las autoridades revelan que en el departamento están desplegadas las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC); el Ejército de Liberación Nacional (ELN); Autodefensas Unidas de la Orinoquia; Bloque Los Cuchillitos; y grupos residuales de las disidencias.

Indepaz revela que en lo corrido del año, en Colombia se han asesinado 107 líderes sociales y desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016, han sido ultimados 1.223 líderes.

Además del asesinato sistemático a líderes sociales, el país suramericano también padece el fenónemo de las masacres, en los casi ocho meses del 2021, se han perpetrado 65.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.