• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Torres, quien tenía 20 años de edad, era consejero de juventudes en el municipio de Chaparral, Tolima.

Torres, quien tenía 20 años de edad, era consejero de juventudes en el municipio de Chaparral, Tolima. | Foto: @JulianEnriqueGo

Publicado 2 mayo 2023



Blogs


Indepaz dijo que con este crimen suman 56 líderes sociales asesinados en el año 2023 y 1.465 desde la firma del acuerdo de paz en 2016.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este lunes el asesinato del reconocido líder juvenil Carlos Andrés Torres en el municipio del Chaparral, ubicado en el departamento de Tolima, en el centro-oeste de Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Indepaz denuncia asesinato de otro firmante del acuerdo de paz

Indepaz indicó en un comunicado que Torres, quien tenía 20 años de edad, era “un reconocido líder juvenil del corregimiento de Risalda Calarma y consejero de juventudes en el municipio de Chaparral, Tolima. Además, hacía parte del movimiento Juventud Firme por Chaparral”.

La organización no gubernamental (ONG) señaló en el texto publicado en su cuenta de Twitter que el activista fue asesinado con arma de fuego en horas de la madrugada del domingo en medio de circunstancias que hasta el momento se desconocen.

El abogado y representante de víctimas del conflicto armado, Julián Enrique Gómez, tras expresar su solidaridad con la familia de Torres, denunció que el líder fue asesinado en una zona rural del municipio del Chaparral.

“Esperamos que se haga justicia, hasta el momento no hay ninguna captura”, agregó Gómez en su cuenta de la red social de micromensajes.

Indepaz precisó que con este crimen suman ya 56 líderes sociales asesinados en el transcurso del año 2023 y 1.465 desde la firma del acuerdo de paz colombiano en 2016.

Décimo firmante asesinado

La ONG, por otra parte, denunció este lunes el asesinato del firmante del acuerdo de paz Harol Chami Lana, en un hecho ocurrido el pasado 28 de abril en el municipio de Nuevo Belén de Bajirá, departamento del Chocó (noroeste).

Indepaz externó que Chami Lana es el décimo firmante que es asesinado en este año y el 358 desde la rúbrica del acuerdo de pacificación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.