• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Indepaz reporta que en lo corrido del 2021 un total de 42 líderes sociales y 13 excombatientes han sido asesinados, mientras que se han perpetrado 25 masacres.

Indepaz reporta que en lo corrido del 2021 un total de 42 líderes sociales y 13 excombatientes han sido asesinados, mientras que se han perpetrado 25 masacres. | Foto: Colprensa

Publicado 4 abril 2021



Blogs


De acuerdo a Indepaz, la víctima respondía al nombre de Fernando Lozada Franco.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este domingo el asesinato de un líder indígena en el municipio de Caloto, situado en el departamento colombiano del Cauca (suroccidente).

LEA TAMBIÉN:

Indepaz confirma masacre número 25 durante 2021 en Colombia

De acuerdo a Indepaz, la víctima respondía al nombre de Fernando Lozada Franco, quien hacía parte del Resguardo Nasa de Tacueyó en el municipio de Toribío y del Sindicato Nacional de Profesionales de la Seguridad (Sinproseg) en Caloto.

Según informes preliminares, Lozada Franco fue encontrado con varios impactos de bala y por el momento las autoridades investigan los motivos del asesinato, "el hecho de este hombre se dio en horas de la mañana en la vía El Palo-Caloto", agrega Indepaz.

Además del asesinado de Lozada Franco, las autoridades confirmaron este domingo en horas de la mañana la perpetración de una masacre en el municipio de Circasia, departamento del Quindio, ahí fueron ultimados cuatro ciudadanos. 

Indepaz reporta que en lo corrido del 2021 un total de 42 líderes sociales y 13 excombatientes han sido asesinados, mientras que se han perpetrado 25 masacres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.