• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Representantes del Comité afirman que el exmandatario colombiano creó una campaña para difamar a la organización.

Representantes del Comité afirman que el exmandatario colombiano creó una campaña para difamar a la organización. | Foto: Reuters

Publicado 24 octubre 2019



Blogs


La organización que presentó la denuncia pidió a la Corte Suprema de Justicia analizar la conducta del senador Álvaro Uribe.

La Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos (CSPP) de Colombia denunció este jueves al expresidente Álvaro Uribe por difamar a la organización mediante una campaña.

LEA TAMBIÉN:

Más de 3 mil observadores acompañarán elecciones en Colombia

El presidente del Comité, Franklin Castañena, afirmó que tienen documentadas 140 amenazas realizadas debido a la campaña del actual senador a través de las redes sociales.

En una solicitud realizada a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la CSPP pidió analizar la conducta de Uribe y de la también senadora por el Centro Democrático, Paloma Valencia.

“Hemos entregado a la Corte un conjunto de elementos probatorios que podrían demostrar que los mencionados senadores han promovido una campaña de difamación en contra del CSPP, a través de declaraciones públicas en sus redes sociales y en medios de comunicación”, señaló la organización.

El Comité destacó que ambos senadores difundieron mensajes falsos en los que acusan a la CSPP de sobornar a Juan Guillermo Monsalve para que declarara en contra de Uribe.

“Por su condición de funcionarios públicos, ambos congresistas tienen la obligación de constatar de forma razonada los hechos en los que fundamentan sus opiniones, más si se tiene en cuenta el alto impacto que sus declaraciones generan en la ciudadanía”, destacó la organización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.