• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La delegación colombiana es favorita a obtener medallas doradas en ciclismo y atletismo.

La delegación colombiana es favorita a obtener medallas doradas en ciclismo y atletismo. | Foto: @infopresidencia

Publicado 14 agosto 2019



Blogs


El paraciclista colombiano Alejandro Perea fue el abanderado para representar al país durante la inauguración del evento.

La delegación de Colombia arribó a Perú con un total de 174 deportistas que disputarán esta edición de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, entre el próximo 22 de agosto y el 1° de septiembre.

LEA TAMBIÉN:

Delegación cubana arriba a Perú para Lima 2019

El paraciclista colombiano Alejandro Perea recibió la bandera por parte del presidente Iván Duque para que represente a su delegación en la inauguración del evento, a realizarse el próximo 23 de agosto en el Estado Nacional de Lima.

Perea es campeón mundial de paraciclismo en la categoría C2 (discapacidad física) y mantiene el récord mundial de competencia de un kilómetro con un tiempo de 1:12.838, en el campeonato celebrado en Apeldoorn, Holanda.

La nación suramericana competirá en 16 disciplinas, aumentando su participación de 132 a 174 en comparación con los pasados Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015. 

Sus participaciones de las últimos cinco ediciones, la delegación de Colombia ha sumado 193 medallas, 51 de oro, 80 en plata y 62 de bronce.

Los Juegos Parapanamericanos de Lima recibirán 1.890 atletas de 33 países, quienes disputarán las preseas en 18 disciplinas deportivas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.