• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El defensor del pueblo de Colombia señaló que las comunidades rurales del departamento de Arauca se encuentran en un estado de temor y zozobra.

El defensor del pueblo de Colombia señaló que las comunidades rurales del departamento de Arauca se encuentran en un estado de temor y zozobra. | Foto: @DefensoriaCol

Publicado 17 enero 2023



Blogs


El defensor del Pueblo envió una misión para verificar la situación humanitaria de las familias que se encuentran confinadas en el departamento de Arauca.

La Defensoría del Pueblo de Colombia solicitó el lunes a la gobernación del departamento de Arauca prestar asistencia humanitaria a más de 1.440 familias que se encuentran confinadas en zonas rurales de esa entidad a causa de enfrentamientos armados entre grupos insurgentes.

LEA TAMBIÉN:

Colombia acuerda cese al fuego con grupos armados durante seis meses

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, indicó que envió una misión humanitaria a la zona para verificar en el terrero la situación humanitaria de las 1.445 familias que se encuentran confinadas entre los municipios de Arauquita y Puerto Rondón.

"Las comunidades se encuentran en un estado de temor y zozobra generalizada, con el consecuente desabastecimiento de los víveres necesarios para su alimentación, sin la posibilidad de salir de sus viviendas para asistir a citas médicas y conseguir medicamentos, así como la salida de sus cosechas para su posterior comercialización", lamentó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo constataron que alrededor de 1.445 familias en las veredas de Lejanías, Normandía, El Progreso, La Esmeralda y el Palón, del municipio de Puerto Rondón sufren las consecuencias de los enfrentamientos armados entre supuestos grupos insurgentes.

Por último, el defensor del pueblo urgió el llamado a los grupos armados la importancia de dejar por fuera del conflicto colombiano a la población civil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.