• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Federaciones de comercio han pedido al presidente Iván Duque  que declare una emergencia en Cúcuta para responder ante las graves problemáticas existentes.

Federaciones de comercio han pedido al presidente Iván Duque que declare una emergencia en Cúcuta para responder ante las graves problemáticas existentes. | Foto: cuatrof.net

Publicado 5 marzo 2019



Blogs


Los altos índices de pobreza y desempleo existentes en Cúcuta aún no han sido atendidos por el Gobierno colombiano de Iván Duque.

La ciudad colombiana de Cúcuta, capital del departamento del Norte de Santander (noreste), actualmente presenta una crisis en su actividad económica tras cumplirse diez días del cierre de frontera con Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Corte Constitucional de Colombia inicia debate sobre glifosato

Según datos de la Federación de Comerciantes del Norte de Santander, el comercio en esa zona ha disminuido en un 40 por ciento, mientras que el envío de remesas ha caído en un 90 por ciento. 

La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez explicó que la decisión del Gobierno venezolano fue tomada luego de "serias e ilegales amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra la paz y la soberanía" de su país, tras los hechos de violencia registrados en la frontera el pasado 23 de febrero.


Además, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) hizo un llamado al presidente Iván Duque para que declare una emergencia en la zona y permita responder ante las graves problemáticas presentes en Cúcuta.

Los altos índices de pobreza y desempleo existentes en esa población aún no han sido atendidos por el Gobierno colombiano ni de otros países que deseen enviarles ayuda humanitaria para solventar la situación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.