• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uno de los puntos de la reforma son las exenciones tributarias a organizaciones empresariales, razón por la cual los académicos afirman que "no existe una justificación robusta para tal beneficio".

Uno de los puntos de la reforma son las exenciones tributarias a organizaciones empresariales, razón por la cual los académicos afirman que "no existe una justificación robusta para tal beneficio". | Foto: @cutcolombia

Publicado 16 diciembre 2019



Blogs


Mientras el Congreso continúa en plenaria para aprobar la reforma tributaria, centenares de manifestantes se concentran en las afueras del legislativo exigiendo que se rechace el proyecto de Ley.

Centenares de colombianos se concentraron este lunes en la emblemática Plaza Bolívar, situada en Bogotá D.C., para repudiar la reforma tributaria propuesta por el presidente de la Nación, Iván Duque

LEA TAMBIÉN:

Asamblea Nacional de Cuba elegirá Primer Ministro

Diversos sectores populares se congregaron con cacerolas, cánticos y pancartas su rechazo a la reforma que implica el recrudecimiento del modelo neoliberal, "la gente le dice al presidente que su reforma es regresiva, si el presidente no se sienta a negociar con la ciudadanía las personas exigirá su renuncia", indicó la representante a la Cámara, María José Pizarro. 

Aunque los congresistas debían decidir este lunes si se aprueba o no la reforma, por impedimentos suscitados en plenarias, se estima que entren en sesiones extraordinarias hasta el próximo 20 de diciembre.

Durante la jornada, los parlamentarios que rechazan el proyecto de Ley acompañaron a la ciudadanía con sus cacerolas, "junto con la bancada alternativa, decidimos sumarnos al cacerolazo, en contra de la Reforma Tributaria del Presidente Iván Duque", aseveró el senador Carlos Lozada.

"Cacerolazo contra la reforma tributaria. Si el Congreso aprueba la reforma quitando impuestos anuales po 10 billones a los más ricos de Colombia , le pido a la ciudadanía reunida en la plaza de Bolívar de Bogotá y otros lugares del país votar por continuar el movimiento en 2020", apuntó el senador Gustavo Petro.

Un grupo de 70 académicos y expertos en materia económica enviaron una carta ante el Congreso de la República, donde recomiendan no discutir la reforma tributaria, debido a que le otorga varios billones de pesos en beneficios tributarios a las grandes empresas.

Uno de los puntos de la reforma son las exenciones tributarias a organizaciones empresariales, razón por la cual los académicos afirman que "no existe una justificación robusta para tal beneficio". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.