• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz durante el 2021 han sido asesinado al menos 93 lideres sociales y defensores de derechos humanos.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz durante el 2021 han sido asesinado al menos 93 lideres sociales y defensores de derechos humanos. | Foto: The New York Times

Publicado 15 julio 2021



Blogs


Compañeros de la líder social  Yeisi Campo denunciaron a principios de esta semana la desaparición de la activista.

Las autoridades colombianas reportaron el miércoles el hallazgo del cuerpo sin vida de la dirigente social Yeisi Campo en una zona rural del municipio Morales en el departamento del Cauca.

LEA TAMBIÉN:

Indepaz confirma asesinato de otro líder indígena en Colombia

De acuerdo a la información suministrada por organismo defensores de derechos humanos, Yeisi Campo de 37 años era expresidenta de la Junta de Acción Comunal de El Playón y una de las líderes del Consejo Comunitario La Fortaleza.

Se conoció que las fuerzas de seguridad investigan los hechos en los que fue asesinada la líder social en el sector del Crucero de Altamira, jurisdicción del municipio de Morales, en el Cauca.

Vecinos y compañeros de Yeisi Campo denunciaron a principios de esta semana la desaparición de la activista y en las últimas horas se informó del hallazgo del cuerpo sin vida.

Los pobladores del Consejo Comunitario fueron los que encontraron el cuerpo sin vida de la líder y con impactos de arma de fuego en el sector cercano al 'Crucero', de la vereda Altamira, en zona rural del municipio.

De acuerdo a fuentes de la zona, varios líderes sociales han sido amenazados por lo que no han podido elegir la nueva Junta de Acción Comunal. Asimismo denunciaron combates entre grupos armados.

El departamento del Cauca sigue siendo una de las regiones con las cifras más altas de homicidios de líderes en Colombia.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, con Yeisi Campo serían 93 los líderes y defensores de derechos humanos asesinados en lo corrido del año 2021 y 1.209 desde la firma del acuerdo de paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.