• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estudios preliminares apuntan a que esta hepatitis provoca el agravamiento de infecciones leves producidas por Adenovirus.

Estudios preliminares apuntan a que esta hepatitis provoca el agravamiento de infecciones leves producidas por Adenovirus. | Foto: El País

Publicado 31 mayo 2022



Blogs


 Las autoridades de salud colombianas alertan que los casos reportados en el mundo se relacionan con infecciones previas de Covid-19.

El Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud de Colombia confirmaron este martes, a través de un comunicado, el primer caso de hepatitis aguda grave de origen desconocido en ese país sudamericano.

LEA TAMBIÉN:

Explosión en mina de carbón deja 14 personas atrapadas en Colombia

Se trata de un paciente de dos años con antecedentes de PCR positivo para Adenovirus y Covid-19, diagnosticado con una hepatitis colestásica con falla hepática, que evolucionó favorablemente luego de seis semanas infectado, sin necesidad de trasplante de hígado.

El informe oficial asegura que ya el menor se recuperó y fue dado de alta, y aunque el resultado de las pruebas de laboratorio se hizo público hoy, el diagnóstico se conoció el pasado fin de semana.

El Instituto de Salud de Colombia ha realizado en las últimas semanas varias recomendaciones a los profesionales de la salud, para que cumplan con los protocolos de vigilancia epidemiológica en el diagnóstico de esta enfermedad; que aunque no es contagiosa, sí constituye un tema al que la Organización Mundial de la Salud (OMS) da seguimiento.

Según confirma este organismo internacional, la hepatitis aguda grave de etiología desconocida se ha reportado en 650 pacientes en edad infantil de 33 países, entre principios de abril y fines de mayo, y se ha lamentado el deceso de nueve niños a causa de ella.

Hasta el momento, Latinoamérica ha registrado 15 casos, localizados en México, Panamá, Argentina, y en estos momentos Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.