• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pronunciamiento de la institución llega después de los hechos represivos suscitados en varias regiones del país por parte del ESMAD.

El pronunciamiento de la institución llega después de los hechos represivos suscitados en varias regiones del país por parte del ESMAD. | Foto: Colprensa

Publicado 23 noviembre 2019



Blogs


Senadores condenaron la posición del presidente Duque, quien insiste en desplegar policías y militares arriesgando la vida de miles de manifestantes que piden su salida de la Casa de Nariño. 

La Defensoría del Pueblo de Colombia, expresó  este sábado su preocupación por represión de agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) a ciudadanos que participan de las masivas manifestaciones que rechazan la gestión del presidente Iván Duque.

LEA TAMBIÉN:

Protestan frente a la casa del presidente Duque en Colombia

"Manifestamos nuestra preocupación por el uso desmedido de la fuerza por parte del ESMAD en manifestación en Bogotá. Su accionar ha dejado un joven de 18 años gravemente herido. Solicitamos a la fuerza pública valorar sus acciones de cara al respeto de los Derechos Humanos", indicó la Defensoría. 

El pronunciamiento de la institución llega después de los hechos represivos suscitados en varias regiones del país por parte del ESMAD, perteneciente a la Policía Nacional, contra ciudadanos que exigen el cambio de Gobierno

Producto de los ataques policiales amparados por el Ejecutivo, para médicos de Bogotá brindaron los primeros auxilios y reanimación a joven atacado brutalmente, a pesar de ejercer su derecho Constitucional a la protesta pacífica.

Asimismo, la Defensoría rechazó el ataque contra la vida del exfuncionario, Nelsón Arévalo, quien fungía como encargado de la institución años atrás en el departamento de Norte de Santander, "rechazamos ataque contra el exdefensor regional del pueblo en Ocaña. Exigimos a las autoridades correspondientes esclarecer lo sucedido cuando se dirigía en la vía que comunica a La Playa de Belén en el Catatumbo", agregó.

Por su parte, el senador Roy Barreras, denunció que existen oscuras intensiones para inducir temor para deslegitimar el malestar general que exige la salida del presidente, "señores del partido de gobierno Centro Democrático no se equivoquen No van a lograr que el país “clame por el regreso de Uribe” recreando fantasmas ni asustando a la gente maximizando o inventando enemigos. El país marchó con los ojos abiertos hacia el futuro no hacia el pasado", agregó.

"Presidente, la brutalidad policial contrasta con las demostraciones dignas y pacíficas de la ciudadanía. Ordene que paren ya las acciones atroces del ESMAD", indicó el senador Iván Cepeda.

A pesar de los llamamientos de paz, el presidente Iván Duque decretó toque de queda en Bogotá, así como el despliegue de activos militares por la ciudad para reprimir las masivas concentraciones. Sin embargo, las personas desde sus edificios y hasta en las calles hacen sonar sus cacerolas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.