• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las organizaciones que integran el Comité insisten que las masivas movilizaciones continuarán hasta que se archive la propuesta de reforma de Duque.

Las organizaciones que integran el Comité insisten que las masivas movilizaciones continuarán hasta que se archive la propuesta de reforma de Duque. | Foto: Colprensa

Publicado 28 abril 2021



Blogs


El Comité Nacional del Paro confirmó que para este jueves, las masivas movilizaciones se efectuarán en todo el país.

El Comité Nacional del Paro en Colombia confirmó este miércoles nuevas movilizaciones en todo el país para el próximo jueves, en rechazo a la reforma tributaria presentada por el Gobierno presidido por Iván Duque.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian acciones represivas en medio del paro nacional en Colombia

"Convocamos a mañana (jueves) en forma masiva, pacífica, y con medidas de bioseguridad, continuemos esta jornada de paro y proponemos para el próximo 19 de mayo, volvamos masivamente a un Paro Nacional", indica el pronunciamiento del Comité Nacional del Paro.

Las organizaciones que integran el Comité insisten que las masivas movilizaciones continuarán hasta que se archive la propuesta de reforma de Duque, "es claro que la ciudadanía exige el retiro de la reforma tributaria y al Congreso que vote su archivo y niegue el proyecto de Ley 010 de Salud", agregaron.

Frente a la jornada suscitada este miércoles donde los ciudadanos expresaron su rotundo repudio a las medidas neoliberales de Duque, el Comité ponderó el comportamiento de la ciudadanía, "millones de colombianos salieron a las calles y otros tantos, desde sus casas, expresaron su descontento a este mal Gobierno. A pesar de la adversidad, el pico de la pandemia, estigmatización del Paro promovida por el Gobierno y algunos medios de comunicación", añadieron.

"Expresamos nuestro rechazo a las medidas de toque de queda y el cierre de transporte público, adoptadas por algunas autoridades locales dirigidas a impedir el desarrollo de la protesta", puntualiza el comunicado.

Denuncias de represión

El Comité Nacional del Paro denunció los actos represivos perpetrados por agente de la Policía y el Escuadrón Móvil Antidusturbios (Esmad) en varias ciudades, "rechazamos todas las detenciones de varios manifestantes, el uso desproporcionado de la fuerza y los actos que provocaron heridas en decenas de personas", enfatizaron.

La concejala de Medellín, Dora Saldarriaga, denunció en redes sociales la agresión de los uniformados. "La gente estaba de forma pacífica y llegó el Esmad a intimidar y a disolver la marcha (...) pedimos al alcalde que llame a la Policía para que de la orden de atacar a la población", manifestó en Twitter. 

El multitudinario grupo de personas que se movilizó en Bogotá (capital) también fue reprimido por agentes del Esmad, en horas del mediodía, tras haber recorrido varias calles de la urbe hasta llegar a la histórica Plaza de Bolívar, donde comenzaron las acciones violentas para poner fin a la protesta. 

Por su parte, en la ciudad de Cali también se reportaron disturbios, y acciones violentas contra la población. Medios de prensa han reportado varios heridos y las autoridades locales han contabilizado un muerto. De igual forma, se ha decretado en la mencionada urbe el toque de queda. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.