• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Comunidades indígenas se han movilizado en varias ocasiones para reiterar el llamado al cese de la violencia sistemática en sus regiones.

Comunidades indígenas se han movilizado en varias ocasiones para reiterar el llamado al cese de la violencia sistemática en sus regiones. | Foto: Reuters

Publicado 5 noviembre 2019



Blogs


Clacso apoyó a la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas por la grave situación de violencia que viven comunidades originarias.

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) repudió este martes la violación de los derechos humanos de los indígenas en Colombia, mediante el grupo de trabajo “Cuerpos, territorios y resistencias”.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian nuevos ataques contra indígenas en Colombia

En una declaración, apoyó a la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (Clacpi) por la grave situación registrada en comunidades indígenas colombianas ante el asesinato de sus dirigentes.

El Clacso hizo referencia a uno de los más recientes hechos, ocurrido el pasado martes en Tacueyó, ubicado en el departamento del Cauca, una de las zonas más vulnerables para los pueblos originarios en el país.

Se reportó una masacre en la que murieron cinco comuneros y otros cinco resultaron heridos, lo que “se viene sumando al recrudecimiento de violaciones de derechos humanos en contra de líderes, lideresas, defensores de Derechos Humanos en Colombia”, enfatizó.

Además, destacó su total rechazo al asesinato y puntualizó que la crisis humanitaria que vive Colombia es reflejo de “una sistemática y continua persecución en contra de los líderes indígenas”.

El Consejo instó a la comunidad internacional a acompañar la lucha de los indígenas. “Cuenten con nosotros para la paz nunca para la guerra”, concluyó la declaración.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.