• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hecho ocurrió en medio de una vía donde se encontraban varios transeúntes, quienes captaron el instante.

El hecho ocurrió en medio de una vía donde se encontraban varios transeúntes, quienes captaron el instante. | Foto: Captura de video

Publicado 4 junio 2021



Blogs


Las primeras denuncias sobre civiles armados disparando contra los manifestantes se registraron cerca de las 17H00 (hora local).

Usuarios de las redes sociales alertaron este viernes sobre la presencia de civiles armados que dispararon contra los manifestantes que se concentraban en la Glorieta de Siloé en Cali, departamento colombiano del Valle del Cauca, en la jornada número 38 del Paro Nacional contra las políticas del Gobierno presidido por Iván Duque.

LEA TAMBIÉN:

Asociación indígena denuncia masacre en Santander de Quilichao, Colombia

La Agencia Prensa Rural publicó un video en su cuenta Twitter que registra el momento cuando varios civiles con armas de fuego disparan "indiscriminadamente contra manifestantes y misión médica que estaba en el lugar".

Las primeras denuncias sobre civiles armados disparando contra los manifestantes se registraron cerca de las 17H00 (hora local). Los sujetos se transportaban en una camioneta blanca y un vehículo gris.

El hecho ocurrió en medio de una vía donde se encontraban varios transeúntes, quienes captaron el instante cuando los individuos se llevaron a una persona y la introdujeron en el vehículo.

Medios locales reseñaron que se trataba de un joven de 18 años de edad, identificado como Juan David Marín. Posteriormente, informaron que lo sucedido en Siloé fue una supuesta operación de las Seccionales de Investigación Criminal (Sijin).

Según la organización no gubernamental (ONG) Temblores, a través de su plataforma Grita, desde el 28 de abril hasta el 31 de mayo, se han registrado 1.649 detenciones arbitrarias contra los manifestantes, así como 3.789 casos de violencia policial.

Igualmente, 1.248 personas han sido víctimas de violencia física, se han reportado 45 homicidios por parte de la policía, presuntamente; 705 intervenciones violentas, 65 personas con lesiones oculares, 187 casos de disparos de arma de fuego y 25 hechos de violencia sexual.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.