• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La conferencia persigue el diálogo franco y constructivo sobre la implementación del Acuerdo de Paz.

La conferencia persigue el diálogo franco y constructivo sobre la implementación del Acuerdo de Paz. | Foto: Colprensa

Publicado 24 agosto 2020



Blogs


Su celebración se prevé el 26 de septiembre, que coincide con los cuatro años de la firma del Acuerdo de Paz.

El colectivo Defendamos la Paz en Colombia anunció este lunes la celebración de la Primera Conferencia Internacional por la Implementación del Acuerdo de Paz e invitó al presidente Iván Duque a participar para analizar el estado de su implementación. 

LEA TAMBIÉN: 

OMS monitorea nueve candidatos vacunales para su distribución

A través de su cuenta oficial de la red social Twitter, el colectivo Defendamos la paz, integrado por varias figuras políticas de Colombia, llamaron al diálogo franco y constructivo sobre el Acuerdo de Paz, en la cita que se realizará de forma virtual el próximo 26 de septiembre. 

Los ejes centrales de la reunión analizarán los asesinatos de los líderes sociales y excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), además de la implementación del Acuerdo de Paz. 

Con relación a este último tema, se tratará el blindaje del sistema de justicia transicional acordado en La Habana y poder garantizar verdad, justicia, reparación y no repetición, así como el tema de la implementación y la reincorporación de la paz en los territorios.

El exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, explicó en conferencia de prensa que es "lenta la marcha de los programas de Desarrollo con Enfoque Territorial en los 270 municipios más afectados por el conflicto armado en Colombia".

Además, de la invitación al presidente Iván Duque, al encuentro fueron invitados, el Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, y el consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, con el objetivo de debatir ampliamente sobre el cumplimiento del Acuerdo.

Se estima la participación de la Comisión de verificación de la ONU, el Instituto KROC, varios Premios Nobel, los países garantes (Cuba y Noruega) y otras figuras que apoyaron el el fin del conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.