• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Del escándalo se conoció que se trataba de un cargamento de poco más de 400 kg de cocaína.

Del escándalo se conoció que se trataba de un cargamento de poco más de 400 kg de cocaína. | Foto: Captura de Pantalla

Publicado 19 agosto 2021



Blogs


La aparición de al menos un uniformado de la Policía cargando drogas encendió las alertas de políticos y población en general.

Un video de un minuto y medio forma parte de las pruebas de la Fiscalía en el caso denominado como la narcoavioneta, incautada en Providencia, Colombia, donde se evidencia el momento en el se carga una aeronave con lo que supuestamente eran ayudas humanitarias.

LEA TAMBIÉN: 

Alertan por caída de economía colombiana en segundo trimestre

En las imágenes divulgadas se observa, por lo menos, a un uniformado de la Policía como parte de los cuatro hombres que aparecen cargando cajas a la avioneta de placas N722KR en el hangar del aeropuerto de Guaymaral.

De acuerdo con el registro de una de las cámaras de seguridad, esto ocurrió en la mañana del pasado 23 de mayo, momento en el cual fue cargada con 400 kilogramos (kg) de cocaína la avioneta que poco después fue incautada en la isla de Providencia. 

Las imágenes muestran que entre los cuatro hombres que cargan la avioneta hay uno organizando las cajas y otro que las recibe de un tercer ndividuo, quién está uniformando con insignias y uniforme de la Policía.

Por estos hechos, la Fiscalía procesa a tres hombres que son el piloto y copiloto de la aeronave, más un capitán de la Policía, quien habría llamado a sus compañeros del aeropuerto El Embrujo de Providencia para que permitieran el paso de las cajas.

Todas las personas procesadas por este caso negaron en un inicio los cargos imputados por la Fiscalía y que los dejaban como responsables del delito de tráfico de estupefacientes, aunque ahora fue informado que buscan un acuerdo con el ente acusador para aceptar los delitos y recibir algún tipo de beneficio jurídico.

Desde la oposición, legisladores han cuestionado al Gobierno de Iván Duque por esta situación y critican el papel de la Policía antinarcóticos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.