• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
No ha habido paz para los defensores y activistas sociales colombianos, incluso después de la firma de la paz, en 2016.

No ha habido paz para los defensores y activistas sociales colombianos, incluso después de la firma de la paz, en 2016. | Foto: Indepaz

Publicado 21 noviembre 2020



Blogs


Jonny Walter Castro fue asesinado en Nariño, después de haber denunciado varias veces amenazas en su contra

Un nuevo asesinato de un líder social se produjo esta viernes en Colombia cuando Jonny Walter Castro, quien se encontraba en su casa en el municipio de Linares, Nariño, fue baleado por un hombre que llegó hasta allí, le disparó y luego huyó del lugar.

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian el asesinato de otro firmante de la paz en Puerto Caicedo, Colombia

Los hechos se produjeron luego que el líder social, "defensor de los derechos de las víctimas, trabajador incansable en la lucha por el bienestar de su comunidad", según sus compañeros, ya había denunciado amenazas en su contra, pero que jamás tuvo un esquema de seguridad.

La mesa departamental de víctimas denuncian a través de un comunicado público el desamparo y la desprotección por parte del Estado colombiano, en la cual se encuentran los líderes sociales en Nariño y rechazaron, "de manera enfática", el asesinato de Walter.

En ese sentido, la Mesa de representación departamental invitan a "las víctimas del departamento y del país" a unirse en torno al "rechazo a este tipo de hechos y a la exigencia de nuestros derechos y el cumplimiento en la implementación eficaz de las medidas de reparación integral y de no repetición contenidas en el quinto punto del acuerdo de paz".

De igual manera, reitera su voluntad de "continuar trabajando incansablemente, en
por del bienestar de cada una de las víctimas del departamento".

Por su parte, Indepaz, organización que monitorea el cumplimiento de los acuerdos de paz en Colombia, denuncia que con el de Walter Castro "serían 27 los asesinatos cometidos en Nariño contra líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en lo corrido del 2020 y 255 en todo el país".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.